Que es RIFTS

¿Que es RIFTS?

Estamos en el año 101 P.A (post-apocalipsis), debido a la gran guerra entre naciones de humanos que ocurrió hace más de 100 años durante la edad de oro de la humanidad, una gran cantidad de muertes liberó una cuantiosa cantidad de energía lo que produjo dos fenómenos que afectaría el tan débil equilibrio que sostiene nuestra realidad: se produjo el resurgimiento de la magia y se crearon los portales de tiempo-espacio llamados RIFTS.

De un momento a otro la tierra se trasformó en un puerto troncal entre diferentes mundos, dimensiones y tiempos. Los pocos sobrevivientes de la guerra perecieron por los diferentes efectos climáticos, cataclismos y seres transdimensionales como demonios que traspasaron los RIFTS llegando a nuestro plano existencial. No todos los D-BEES (DIMENSIONAL-BEINGS o seres transdimencionales) eran monstros que deseaban destruir o conquistar todo a su paso, algunos son seres similares a los humanos que se vieron succionados o atrapados por razones aleatorias debido a la apertura de un RIFTS en su cercanía, algunos perdieron sus planetas natales y llegaron a la Tierra para establecerse y poder sobrevivir.
Entonces los humanos restantes se abocaron en dos frentes.

Unos intentaron recolectar y recuperar toda la tecnología perdida por la gran catástrofe y potenciar el desarrollo científico y tecnológico para hacer frente a este nuevo entorno hostil. Así se creó los Estados de la Coalición, la fracción más grande de humanos que existe actualmente, tienen la mayor capacidad tecnológica, la biblioteca y catálogo más grande de elementos de la era dorada y desarrollan nuevos conocimientos, sin olvidar que poseen el ejército más extenso que existe actualmente.

Han construido ciudades estado conectada políticamente entre sí donde la capital es CHI-TOWN donde se encuentra la mayor parte de los conocimientos de la humanidad. Sin embargo la estrategia empelada no es de carácter integracionistas, pregonan que la Tierra es de los humanos y que los D-BEES no tienen cabida, que son peligrosos y que deben ser eliminados o registrados para estar alerta de sus acciones, algunas veces se da flexibilidad cuando hay algún beneficio, pero el trato bondadoso o abusivo de estos seres queda a merced del ejército o soldado de la Coalición que tiene el arma más grande en ese momento (si alguien asesina a un humano, se realiza una investigación profunda, si alguien asesina a un D-BEE, es probable que se hagan algunas preguntas pero todo quede rápidamente olvidado). Tampoco se acepta la magia en ninguna de sus razones, se considera peligrosa, riesgosa y muy impredecible, por lo cual también se prohíbe su práctica. Se consideran inconcebibles que una persona de la nada pueda tener el poder de un SAMAS con el solo hecho de pensarlo.


SAMAS

Otros humanos no ofrecieron resistencia al nuevo resurgimiento de la magia y de poderes extrasensoriales. De un momento a otro tuvieron conciencia de sí mismos y de que el mundo como se conocía había cambiado para siempre. Adoptaron esto como un nuevo despertar y se utiliza como herramientas que son parte intrínseca de cada ser existente en el universo. Muchos no tienen ni la más remota idea de cómo esto funciona, solo lo hacen… otros se interiorizan en ello.

Sus capacidades son desde poder crear escudos y flechas de la nada, hasta poder manejar RIFTS para ingresar a mundos paralelos o traer creaturas que sirvan a sus propósitos. No tiene aberración por los D-BEES y hasta veces conviven con ellos, ya que ellos tienen conocimiento de mundos paralelos con dimensiones y realidades distintas, muchas ciudades son refugios de D-BEES donde son recibidos y tratados de iguales que sus iguales humanos. Este grupo se ha juntado en la Federación Mágica y su capital es la Ciudad de TOLKIEN, donde la magia supera la tecnología, donde hay estructuras que expelen auras, se levantan rascacielos y estructuras gigantes que flotan en el aire sin explicación aparente.

Esta dicotomía ha hecho que ambas facciones tengan trances entre sí. Sumado al deseo de control de los Estados de la Coalición, ha desencadenado conflictos con su contraparte mágica, la cual no ha respondido la mayoría de las veces con métodos diplomáticos, recordemos que no son ilusionistas que realizar trucos en fiesta para niños, son capaces de disparar desde sus manos bolas de fuego con la misma efectividad que un rifle laser e invocar demonios que pueden hacer caer a un gigantesco robot que dispare cañones de pulso.


Invocando un demonio

Las relaciones entre estas son tensas, hay constantes agresiones y cada uno empieza tomando bando. Estamos en un momento que una guerra puede ser una posibilidad totalmente factible…


¿Mágia o Tecnología?

Que es RIFTS

El ocaso de las fronteras RoyFokker